Magallanes somete a Cardenales en 11 entradas y acaricia la final

Los turcos vuelven a batir a Lara viniendo de atrás y lo barre en la serie particular

La nave está en un momento en el que no cree en nadie.

25/01/26.- Navegantes del Magallanes lo volvió a hacer. Vino de atrás, aprovechó el tercio final del partido y se impuso en 11 entradas a Cardenales de Lara en Barquisimeto (8-5) para quedar a un paso de convertirse en el otro finalista de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El equipo dirigido por el puertorriqueño Yadier Molina busca disputar la corona de la campaña ante Caribes de Anzoátegui, ya clasificado a la final. Para ello debe ganar a Bravos de Margarita este domingo 25 de enero o que Cardenales pierda en su visita a Águilas del Zulia.

Como mínimo o peor escenario, el equipo filibustero aseguró un juego extra para intentar acceder a la final (gracias a su valiosa victoria ante Cardenales la noche del 24 de enero), el cual se disputaría el lunes en caso de ser necesario.

El partido Magallanes-Cardenales tuvo tres aspectos a destacar. El equipo de Barquisimeto llegó a estar 5-0 arriba en la pizarra a la altura del tercer acto, y luego 5-4 en la última oportunidad ofensiva del Magallanes. Y no pudo con la reacción turca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Magallanes BBC (@magallanesbbc)

Por otra parte, el relevo de Magallanes se mostró intraficable luego de permitir esas cinco rayitas. Seis lanzadores suplieron al abridor Ricardo Sánchez, y luego del daño se combinaron para limitar  a solo cuatro hits la toletería rival, incluso en la instancia del extrainning.

Y el tercer aspecto que ofreció Magallanes para llevarse el ansiado triunfo, sexto de forma consecutiva en el round robin y noveno al hilo contra Cardenales (le ganó la serie particular en el round robin) si se considera la ronda regular, es su oportuna ofensiva.

En el noveno, Wilfredo Tova (refuerzo tomado del Caracas) empujó a Tucupita Marcano desde segunda para enviar el juego a entradas extras. Y en el undécimo acto apareció el carro de leña magallanero: Renato Núñez la botó con un compañero a bordo y el propio Tucupita lo imitó, pero en solitario para firmar el triunfo.

La vez anterior que Navegantes del Magallanes disputó la final fue  la de 2021-2022, casualmente ante Caribes de Anzoátegui.

Y, justamente, el elenco de Puerto La Cruz perdió ante Bravos su último partido del round robin, 14-12, con una gran reacción de los insulares, equipo que llegó a estar abajo en la pizarra 10-0.

Fue la cuarta victoria de Bravos en la postemporada, equipo que sufrió un bajón en la postemporada y no pudo repetir lo hecho en la campaña 2024-2025 cuando llegó a la final.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas