Jornada de atención social beneficia a 5 mil familias en La Guaira

Delcy Rodríguez supervisa recuperación de viviendas impactadas en el ataque del 3 de enero

Presidenta encargada aseguró que todos los venezolanos deben trabajar para construir la paz social.

 

24/01/26.- Este sábado la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una jornada de atención social integral en el estado La Guaira, destinada a brindar protección a más de cinco mil 500 familias de Catia La Mar.

Durante la actividad la presidenta encargada estuvo acompañada por el vicepresidente Sectorial Héctor Rodríguez y el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, en un recorrido por el sector La Soublette, en Catia La Mar, Circuito Comunal Catia La Mar 1.

La jornada de atención social  contó con un gran despliegue de clínicas móviles de la Fundación del Niño y la Gran Misión Venezuela Mujer, que incluyen atención en pediatría, ginecología, inmunización y farmacia, garantizando el derecho a la salud gratuita de calidad.

Además de una Feria del Campo Soberano con la distribución de proteínas y productos esenciales a través de Mercal, Pdval y Alimentos La Guaira, en conjunto con el  Instituto Nacional de Nutrición y Lácteos Los Andes fortalecen el sistema de alimentación local. En simultáneo la unidad móvil del Banco Digital de los Trabajadores impulsan la actividad económica y financiera dentro de la comunidad  en apoyo a los emprendedores.

Recuperación tras ataque del 3 enero

Rodríguez se mantiene firme en la reconstrucción y el apoyo emocional de las familias impactadas.

 

La presidenta encargada también supervisó la recuperación de infraestructuras afectadas por el ataque criminal perpetrado por el gobierno norteamericano el pasado 3 de enero, labores en las que se destacan la sustitución de 65 techos y la rehabilitación integral de apartamentos y fachadas en varios bloques de la zona.

La mandataria encargada, comentó que en estas últimas dos semanas han estado dedicados a tiempo completo, en recuperar los hogares de las 64 familias de ese sector que resultaron afectadas por el bombardeo del pasado 3 de enero.

Una vez más denunció que la zona impactada es de población civil, “donde viven personas que no tienen ninguna condición militar ni están comprometidos en el área de la seguridad, población civil que fue impactada por misiles”, reiteró.

Desde la entidad costera activó un plan de salud física y mental para atender el trauma psicológico y la angustia causados por el ataque en la comunidad. Asimismo ratificó la defensa de la soberanía nacional, señalando que la dignidad del pueblo es la principal coraza para garantizar la integridad territorial.

Con esta gran jornada de abordaje integral el Ejecutivo nacional reafirma su compromiso con la estabilidad social y el bienestar de los habitantes de La Guaira, enfocándose en la reconstrucción y el apoyo material directo a las familias impactadas por la agresión imperialista. 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas