Bring them back capítulo Angola exige liberación de Maduro

La campaña surge como una muestra de solidaridad internacional

La iniciativa busca el retorno del presidente Nicolás  Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores.

 

23/01/26.- Con el objeto de hacer valer el derecho internacional y a 20 días del secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, quedó formalmente constituido en Luanda el Movimiento “Bring Them Back”, capítulo Angola, como expresión de solidaridad activa y compromiso internacionalista por su liberación inmediata.

Tras el secuestro perpetrado por orden del presidente estadounidense Donald Trump, el pasado 3 de enero, la conformación del movimiento tuvo lugar tras la participación en una videoconferencia encabezada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, en la que se analizaron las agresiones contra Venezuela, América Latina y el Caribe y el mundo entero.

En una reunión en la embajada de Venezuela en Luanda, la embajadora Belén Orsini agradeció la solidaridad y expuso la verdad del país, al informar que el pueblo se mantiene movilizado en defensa de su soberanía.

Belén Orsini agradeció la solidaridad y expuso la verdad del país, al informar que el pueblo se mantiene movilizado en defensa de su soberanía, de su presidente y primera dama, rehenes en Estados Unidos (EEUU).

Bring them back es  una iniciativa binacional sin precedentes centrada en la localización, asistencia consular y repatriación voluntaria de ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad entre la República de Angola y la República Bolivariana de Venezuela.

Este programa nace de la necesidad urgente de dar respuesta a las historias de separación familiar y desafíos migratorios que han afectado a las comunidades de ambos países en los últimos años. Bajo el lema "Puentes de Solidaridad", el proyecto busca simplificar los trámites burocráticos y proporcionar una red de apoyo integral para quienes desean retornar a sus hogares.

Vigilia en Belice

Como parte de las actividades de solidaridad y apoyo por los caídos en el bombardeo estadounidense contra Venezuela y el pronto retorno del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, se realizó una vigilia en la capital de Belice, Belmopán, para honrar a las víctimas y pedir respeto al Derecho Internacional.

Durante la actividad, los beliceños amigos de Venezuela, así como los miembros de la Brigada Médica Cubana en este país centroamericano, expresaron el más profundo dolor y ofrecieron sus sentidas condolencias a los familiares, compañeros y a los pueblos de Venezuela y Cuba por la pérdida física de estos valientes combatientes, uniéndose al duelo por los caídos, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas