CANTV habilita nuevas Zonas Ultra en hospitales de Caracas y Miranda

Pacientes, familiares y personal médico disfrutan de conexión a internet rápida y gratuita

Así se facilita la conexión en espacios dedicados a la atención médica.

 

22/01/26.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) incorporó nuevas Zonas Ultra en diversos centros de salud de Caracas y el estado Miranda, de conformidad con las directrices del Gobierno Bolivariano destinadas a ampliar el acceso a las telecomunicaciones y garantizar conectividad de alta velocidad y gratuita en espacios dedicados a la asistencia médica prioritaria.

En Caracas

  • Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (parroquia San Juan), lugar que también cuenta con más de 116 puntos de conexión por fibra óptica con Aba Ultra y Telefonía IP distribuidas en diferentes áreas.
  • Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño (El Paraíso), específicamente en el área de Emergencia.

En el estado Miranda

  • Se implementaron puntos de conectividad en los hospitales Ana Francisca Pérez de León I y II, ubicados en Petare (municipio Sucre).
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cantv Ve (@cantv_ve)

Estas zonas permiten acceso a internet mediante el escaneo de un código QR, sin necesidad de registro complejo, y se basan en tecnología de fibra óptica para una conexión estable y rápida. La iniciativa forma parte del plan de modernización del sistema público de salud y busca democratizar el acceso a las telecomunicaciones, como parte de las estrategias para reforzar el acceso digital de la población.

La selección de estos lugares se coordinó con los portavoces de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y los trabajadores, junto con el presidente de CANTV, M/G. Iván Hernández, dando prioridad al uso por parte de pacientes, profesionales de la salud y personas que circulan por estos centros.

Con estas acciones CANTV avanza en la ampliación de la conectividad pública y mantiene su línea de modernización de los servicios de telecomunicaciones.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas