Parlamento ruso se activa para pedir liberación del presidente Maduro

Se crea comisión conformada por diferentes corrientes para hacer seguimiento del caso

El líder del partido comunista de ese país, Guennadi Ziugánov, lidera la acción de los diputados rusos.

 

22/01/26.- El parlamento ruso, mejor conocido como la Duma, apuesta por una acción formal y directa para ayudar al intento de liberación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores, encarcelados ilegalmente en Estados Unidos tras su secuestro en la acción militar del pasado 3 de enero.

Durante una sesión plenaria en la Duma Estatal de Rusia, centrada en el debate sobre las agresiones contra Venezuela, el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, calificó de “imprescindible” agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y laprimera combatiente y diputada Cilia Flores.

El líder parlamentario denunció que ambos se encuentran en condición de “rehenes” bajo la administración de Donald Trump.

Ziugánov informó sobre la conformación de un comité especial que trabaja de manera permanente en este caso. En este sentido, propuso formalmente la integración de representantes de diversas fracciones parlamentarias para consolidar un frente unido dentro del órgano legislativo ruso.

“Es necesario liberar al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores, de las mazmorras de las cárceles estadounidenses”, instó Ziugánov en su alocución a todos los colegas en el debate sobre este delicado tema.

Rusia en todas las instancias de poder, ratificó su apoyó a Venezuela ante la agresión militar sufrida a principios de mes, y dejó claro que los lazos políticos y de gobierno se mantienen inalterables.

La iniciativa del comité especial fue respaldada por el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, quien subrayó la importancia de mantener una posición parlamentaria firme frente a lo que calificó como una violación sistemática del derecho internacional y de la soberanía de los Estados independientes.

Las propias autoridades del país, en cabeza del presidente Vladímir Putin y el canciller Serguéi Lavrov, han pedido explicaciones a Estados Unidos sobre su proceder bélico contra Venezuela, respeto por la inmunidad del presidente Maduro y del orden internacional que rige las relaciones entre todos los países.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas