Magallanes apalea a Bravos con par de grand slams de Renato Núñez

Histórica actuación del pelotero de Navegantes, club que suma cuatro triunfos al hilo

El inicialista protagonizó el show de la noche con sus ocho remolcadas, récord para la franquicia bucanera.

22/01/26.- Navegantes del Magallanes obtuvo este miércoles una importante victoria, por paliza 12-2, ante el eliminado Bravos de Margarita con el gran aporte ofensivo de Renato Núñez, quien pegó par de grand slams, el primer pelotero que lo logra en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El equipo filibustero mantiene la lucha por acceder a la final, y en este momento se presenta como el más peligroso con sus cuatro victorias de forma consecutiva, justo en la semana final del round robin del que saldrán los clubes que pelearán por el título de la temporada 2025-2026.

Magallanes atacó rápido al abridor de Bravos, Félix Doubrount, quien ni siquiera pudo sacar un out y toleró tres carreras, saliendo por lesión. Su relevo, Adrián Luna, permitió cinco más y con esas ocho ya el partido quedó decantado.

El primer grand slam de Renato Núñez fue ante el propio Luna y consiguió en circulación a Leandro Cedeño, Angel Reyes (ambos embasados por incogibles) y Luis Sardiña, quien había recibido pasaporte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Magallanes BBC (@magallanesbbc)

En la lomita magallanera, Yohander Méndez (el ganador) maniató a la toletería insular a lo largo de su trabajo de cinco entradas en las que permitió tres hits sin carreras con un abanicado y par de boletos.

Renato Núñez conectó el segundo e histórico grand slam en la parte alta de la séptima entrada contra el lanzador Luis Amaya. El primera base de Magallanes terminó de 4-2 con ocho remolcadas y par de anotadas.

Esa cifra de impulsadas se convierte en nueva marca para la franquicia bucanera e iguala el tope histórico para un partido de la LVBP.

Por su parte, Águilas del Zulia sometió 7-3 al líder Caribes de Anzoátegui y apretó la tabla de posiciones, pues los rapaces y el propio Magallanes quedaron a un juego de la punta, con Cardenales (no jugó este miércoles) a solo medio juego del primer lugar.

La novena de Maracaibo aseguró la victoria con un racimo de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada, que rompió el empate a tres que había conseguido Caribes con una rayita marcada al inicio de ese capítulo.

Y el héroe ofensivo fue Andrés Chaparro quien la sacó del parque con par de hombres en base y ante los envíos de Valentín Linárez.

Si en la jornada de este jueves 22 de enero Magallanes vence a Cardenales de Lara y Águilas repite triunfo sobre Caribes, se presentará un triple empate en la punta entre los vencedores y el elenco oriental.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas