Orlando Cardozo presenta su Concierto para cuatro, cuerdas y percusión

La obra será interpretada este domingo por la Orquesta sinfónica Juan José Landaeta

Cardozo ha dedicado su vida a la enseñanza de la sonoridad venezolana y a innovar con creaciones.

 

21/01/26.- El próximo domingo 25 de enero de 2026, a las 11:00 am, se interpretará el Concierto N° 1 para cuatro, cuerdas y percusión, una obra del compositor, arreglista y músico Orlando Cardozo, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Edificio Quebrada Honda).

​Compuesta en 2004, esta obra de Cardozo será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio, contando con el virtuosismo de Deogo Casanova como solista en el cuatro.

​Orlando Cardozo es un referente del "Criollismo Académico Venezolano", conocido por su maestría al fusionar la música tradicional con elementos académicos.

Licenciado en música por Unearte con honores en Composición y con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar (USB), Cardozo ha desarrollado una prolífica carrera que abarca géneros populares, de cámara, sinfónicos y electroacústicos.

​Además de su faceta como compositor, destaca como un intérprete polifacético de instrumentos como el cuatro, el clarinete, la mandolina y el contrabajo, presentándose tanto en Venezuela como en el exterior.

Su labor docente es igualmente amplia, impartiendo cátedras de Cuatro Solista, Composición y Música Venezolana de Cámara en la Unearte, y desempeñándose como asesor de la Orquesta Mixta Aldemaro Romero del programa Alma Llanera en Guarenas, dentro del Sistema Nacional de Orquestas.

​La jornada dominical ofrecerá un repertorio que equilibra la identidad nacional con la tradición universal:

Paul Desenne (2016): El caimán.

​Orlando Cardozo (2004): Concierto N° 1 para cuatro, cuerdas y percusión (Solista: Deogo Casanova).

​Sergei Rachmaninoff (1940): Danzas Sinfónicas, op.45.

​La cita es en el Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda, con entrada libre para todo el público que desee disfrutar de la riqueza sonora de la música venezolana contemporánea y la majestuosidad sinfónica de Rachmaninoff.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas