Universidad de las Ciencias y el IVIC sostuvieron encuentro por la paz
Las instituciones rechazaron los ataques perpetrados el 3 de enero
21/01/26.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, con el objetivo de abordar los ataques ocurridos el pasado 3 de enero y que convocaron a la comunidad científica y estudiantil a la unidad nacional.
Durante el encuentro, se destacó que la juventud venezolana fue testigo del uso de la ciencia y del conocimiento para la destrucción, la dominación y la muerte.
Frente a esta realidad, el IVIC y la Universidad de las Ciencias contraponen la ciencia para la vida, con un enfoque humanista, liberador y comprometido con las necesidades de los pueblos.
La rectora de la Universidad Nacional de las Ciencias (UNC) Dr. Humberto Fernández-Morán, Gabriela Jiménez Ramírez, lideró esta asamblea con la comunidad estudiantil en la sede del IVIC en aras de garantizar la continuidad académica.
El encuentro sirvió para resignificar la identidad de la universidad y de la nación, reconociendo que la educación no solo es un derecho, sino una herramienta fundamental para construir un futuro basado en la justicia social, la independencia y el bienestar colectivo.
En un mensaje directo a los estudiantes, se hizo un llamado a la unidad y al amor profundo por la Patria, instándolos a mantener un rechazo firme ante la violencia y la agresión.
Se les convocó a ser constructores de paz y a continuar el legado de Simón Bolívar, defendiendo en todo momento la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano.
Finalmente, se reafirmó que la reconstrucción de este centro de investigación será el mayor acto de resistencia.
Este proceso se llevará a cabo bajo el liderazgo del Gobierno Bolivariano y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, bajo la firme convicción de que la educación y la ciencia son los pilares esenciales para la transformación social y la independencia definitiva de Venezuela.
CIUDAD CCS
