Nicolás Claveau: sexto criollo en participar en unos JJOO de Invierno

El esquiador de fondo tomará parte en la cita que inicia el 6 de febrero en suelo italiano

El joven atleta apoyado por el ministro de deportes Franklin Cardillo (izquierda) y la presidente del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.

 

21/01/26.- Venezuela volverá a ver ondear el pabellón nacional en unos Juegos Olímpicos de Invierno, y lo hará por medio del atleta Nicolás Claveau, quien verá acción en la competencia multianual que desde el 6 de febrero se disputará en Milano-Cortina (Italia).

Claveau vino al país arropado por las máximas autoridades, Franklin Cardillo, ministro del poder popular para el deporte y María Soto, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), quienes le permitieron hacer todos los trámites para inscribirse ante el país organizador y planificar toda la logística de su presentación.

"Estoy motivado por el apoyo de los venezolanos que me escriben; les prometo llevar la bandera con honor", expresó Claveau, quien tendrá una inédita participación en la prueba de esquí de fondo, será el primer atleta criollo en esa modalidad.

Y será el sexto deportista venezolano en ver acción en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde que Iginia Boccalandro debutó en la edición de 1998 que se celebró en Nagano (Japón) en la competencia de luge.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para el Deporte (@mindeporte_ve)

 

Nicolás Claveau, nacido en Lechería, estado Anzoátegui, clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 tras competir el 28 de noviembre en el Campeonato Mundial de Rukatunturi, Finlandia, registrando un tiempo de 28:32.3 y un puntaje final de 214.10 puntos de penalización. Esa marca –por debajo de 300- fue lo que le abrió la llave para participar en la cita máxima del deporte.

Estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Québec, sigue los pasos de su padre mientras equilibra estudios y entrenamiento en Canadá.

"Estoy orgulloso de representar a Venezuela y aprovecho para practicar mi español", comentó reafirmando su identidad pese a la distancia. 

“El esquí de fondo es un deporte muy técnico y tienes que empezar joven para lograr un buen nivel de competición. Empecé por mi padre, que también hace esquí de fondo, cuando tenía unos 10 años en Québec. Es un sueño representar a Venezuela”, remató el joven atleta.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas