Gobierno de Caracas recupera túneles del Centro Simón Bolívar
Con el plan Reto Admirable 2026 adelantan trabajos en espacios públicos de la capital
21/01/26.- En el marco del Reto Admirable 2026 establecido por el presidente Nicolás Maduro previo a su secuestro, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) adelanta trabajos de recuperación en 88 espacios públicos y 43 avenidas de la ciudad, además de la renovación de los túneles del Centro Simón Bolívar en el Casco Histórico de Caracas.
La primera fase del plan en la ciudad capital contempló labores de renovación en la avenida Bolívar, con la instalación de unas 280 luminarias, así como la recuperaron de seis túneles de la sección inferior del Centro Simón Bolívar, informó el titular del GDC, Nahum Fernández.
Detalló Fernández que en el contexto del Reto Admirable 2026 también se realizaron trabajos de rehabilitación en el túnel que conecta a El Calvario con la parroquia 23 de Enero; demarcación lineal de la avenida Bolívar; y refuerzos al demarcado tricolor en el recorrido desde la Asamblea Nacional hasta las torres de El Silencio, con el propósito de garantizar las mejores condiciones a los conductores.
Anunció la reanudación de las labores de mantenimiento en 88 espacios públicos y alrededor de 43 avenidas de Caracas, lo que incluirá trabajos de asfaltado y pintura, mencionó.
CIUDAD CCS
