Nuevo lote de 23 toneladas de insumos médicos llega desde Brasil

Garantizado el tratamiento vital para pacientes de hemodiálisis y nefrología

Se trata del tercer lote de insumos que llega desde Brasil en menos de una semana.

 

21/01/26.- Desde Brasil, arribó al país la noche de este martes un nuevo lote de 23 toneladas de productos médicos para apuntalar los programas de hemodiálisis y nefrología que se desarrollan en todo el territorio nacional venezolano.

Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, tras recibir la importante donación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Gracias a la cooperación estratégica con el presidente Lula da Silva, seguimos garantizando la atención de los más de 9 mil pacientes renales de nuestra Patria, y reponiendo el inventario tras el bombardeo al almacén ubicado en La Guaira el pasado 3 de enero”, explicó Jiménez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que las 23 toneladas de insumos médicos servirán para dar continuidad al Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“En esta actividad nos acompañó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando De Negri y la embajadora de Brasil en Venezuela, Maria de Oliveira. Agradecemos también a la aerolínea Conviasa y a sus trabajadores, todo este despliegue de apoyo y trabajo conjunto para el bienestar de nuestro pueblo”, indicó la ministra Jiménez en una publicación en sus redes sociales.

Con este nuevo cargamento ya son 93 toneladas que ha recibido Venezuela desde el gigante suramericano, de las 300 que estarán llegando durante los primeros meses de 2026 en el marco de la cooperación entre ambos países.

Se trata del tercer lote de insumos que llega desde Brasil en menos de una semana, una muestra de la prioridad del Gobierno nacional por atender un sector vital de la población afectada directamente por los ataques militares de Estados Unidos del pasado 3 de enero.

El objetivo es recuperar inventarios y garantizar el abastecimiento de reactivos, equipos, catéteres e insumos necesarios para atender al 100 % de la población venezolana que requiere este tratamiento vital, proyectada en unos nueve mil pacientes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas