Brigada de Movilización Popular refuerza frontera entre Siria e Irak

Buscan prevenir la infiltración de células del Estado Islámico

Las fuerzas de movilización se desplegaron este lunes en los pasos fronterizos.

 

19/01/26.- La 25ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) reforzó el lunes su despliegue a lo largo de la frontera entre Irak y Siria.

El operativo coincidió con el despliegue de fuerzas del Ministerio de Defensa sirio en las gobernaciones de Hasakeh y Raqqa, tras el acuerdo de alto al fuego con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La FMP reforzó puntos estratégicos a lo largo de la divisoria. Este despliegue se concentra especialmente en la zona de Tarifawi-Hasaka, con el objetivo principal de sellar puntos ciegos y prevenir la infiltración de células remanentes del Estado Islámico (Daesh).

La frontera cuenta ahora con vigilancia avanzada, a través de cámaras térmicas, drones de monitoreo constante y torres de vigilancia reforzadas. Este refuerzo ocurre mientras Irak asume el control total de sus bases tras la salida de los asesores de la Coalición Internacional.

Fuerzas tribales tomaron el control el domingo de toda la zona rural de Deir Ezzor y Hasakeh, avanzando al este del río Éufrates y capturando decenas de pueblos y aldeas, reseñaron medios internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas