Diosdado Cabello: Venezuela no se detiene y el pueblo sigue movilizado
Cabello reafirma que Venezuela sigue en pie y convoca gran movilización para el #23Ene
19/01/26.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que, pese a las agresiones externas y las circunstancias adversas, el país continúa su marcha con firmeza y conciencia popular.
“Venezuela no se va a detener, Venezuela sigue avanzando”, afirmó Cabello durante la rueda de prensa semanal del PSUV, en la que reiteró que el pueblo venezolano se mantiene movilizado en defensa de su soberanía y en exigencia de la liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores.
Al cumplirse 17 días del secuestro de la pareja presidencial, Cabello denunció que ambos se encuentran “sometidos a una situación de prisioneros de guerra, en medio de un ataque contra nuestro país”.
En este contexto, destacó que diariamente se han realizado actividades de calle en todo el territorio nacional, con la participación activa de movimientos sociales, organizaciones políticas e instituciones.
“Este fin de semana se vivió una jornada extraordinaria en la que hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes escribieron cartas para el Presidente y la Primera Combatiente, como muestra de amor, solidaridad y compromiso”, relató.
Asimismo, Cabello anunció que el próximo viernes 23 de enero se realizará una gran movilización en Caracas, en conmemoración de la histórica rebelión popular de 1958.
“Reivindicamos esa fecha como una hermosa gesta del pueblo unido en defensa de su país, frente a las traiciones de las élites políticas que firmaron el Pacto de Punto Fijo en Nueva York”, expresó.
El dirigente recordó que dicho acuerdo derivó en represión, persecución y asesinatos contra la juventud venezolana. “11 mil jóvenes fueron asesinados durante el puntofijismo. Por ellos, por su memoria, seguimos luchando”, enfatizó.
Agenda de calle y denuncia de agresiones
Como parte de la agenda política del PSUV, Cabello informó que esta semana se desplegarán gobernadores, alcaldes y dirigentes en los barrios y comunidades para escuchar al pueblo y fortalecer los espacios de organización y apoyo mutuo.
Además, denunció el silencio de sectores de la jerarquía eclesiástica ante las agresiones contra Venezuela y fustigó a grupos de la extrema derecha que, según afirmó, celebran los ataques contra el país.
“No tienen respaldo popular y su valoración es negativa en el sentir nacional”, aseveró.
Finalmente, alertó sobre el uso sistemático de noticias falsas como arma de guerra mediática, agregando que “las fake news no solo atacan a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sino a todos los que participamos en la vida política nacional. Es una estrategia para socavar la credibilidad y justificar agresiones”.
NAILET ROJAS / CIUDAD CCS
