Águilas le gana el pulso a Caribes y es segundo en el Round Robin
Bravos blanqueó a Navegantes de la mano de Doubront y Sánchez
17/01/26.- Tres carreras en el inicio del noveno inning, rompió igualdad a cinco carreras e impulsó a Águilas del Zulia a victoria de 8-5 a domicilio sobre Caribes de Anzoátegui, este viernes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Con este triunfo Águilas y Caribes quedan nivelados en el segundo lugar del Round Robin 2025-2026, ambos con registro de 5-4, a juego y medio del primer lugar, ostentado por Cardenales de Lara. Rapaces e indígenas tienen ventaja de dos juegos sobre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, ocupantes del sótano con marca de 3-6, en esta instancia semifinal.
Brainer Bonací, quien bateó tres imparables en el juego, conectó jonrón por la derecha para romper el empate 5-5 que igualaba la pizarra, refiere la web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Luego Andrés Chaparro soltó imparable al centro y José Pirela bateó línea por la segunda. Carlos Mendoza fildeó e intentó sorprender a Chaparro en la inicial, pero disparó desviado y el corredor se movió a la intermedia.
Fue Simón Muzziotti, quien recibió pelotazo, y Gabriel Martínez, quien en el inning anterior entró a cubrir el jardín central, que respondió con doble al centro para remolcar a Chaparro y a Muzziotti para dejar la pizarra definitiva de 8-5.
En el cierre del episodio Silvino Bracho, pese a aceptar imparable de Carlos Mendoza para abrir la entrada, ponchó en sucesión a Hernán Pérez, Aldrem Corredor y Leonel Valera para su tercer salvado de este Round Robin.
Le precedió en el montículo Nomar Rojas (1-0), quinto lanzador utilizado por los aguiluchos. Entró a sofocar una rebelión de Caribes, que colocó bases llenas ante Pedro Rodríguez. Esta vez “El Amolador” fue Rojas, quien ponchó a Jesús Sucre y Antonio Piñero para llevarse el triunfo con un cero de antología.
El derrotado Colina cerró un desfile de cinco brazos, donde Harold Chirino sumó su sexto hold y el dominicano Francis Peguero se apuntó un salvamento desperdiciado.
La ofensiva de Águilas contabilizó 12 imparables, contra ocho de los bates orientales. Los dos pecados ocurridos en el juego, correspondieron a la defensiva de los dueños de casa.
Zulia y Anzoátegui cierran su serie de dos juegos en Puerto La Cruz, este sábado desde las 5:30 de la tarde. El dominicano Carlos Contreras (0-0; 0.00) abrirá por la visita y el criollo Ángel Cuenca (0-0; 7.50) hará lo propio por los indígenas.
En el otro encuentro de la jornada de este viernes, Navegantes del Magallanes cayó ante los Bravos de Anzoátegui 4 rayitas por 0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Bravos (3-6) descansará este sábado antes de regresar a la isla para enfrentar a Caribes de Anzoátegui, el domingo. Magallanes (3-6), por su parte, se mantendrá en casa para recibir a Cardenales de Lara. Ni los neoespartanos ni los bucaneros tienen abridor confirmado para su próximo encuentro.
CIUDAD CCS
