Juristas repudian secuestro del presidente Maduro
El procurador Reinaldo Muñoz calificó la acción como "una puñalada a la carta de la ONU"
15/01/26.- Como una grave violación de los derechos y una "puñalada mortal a la carta de la ONU", calificó el procurador Reinaldo Muñoz el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La aseveración la realizó durante el Encuentro de la Red de Juristas, que se efectuó en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.
En la actividad, en la que se dieron cita 4 mil especialistas, Muñoz destacó que Washington vulneró principios como la igualdad soberana y la inmunidad presidencial, por lo que calificó la narrativa de intervención como "absurda y ridícula".
Indicó que no existe duda de que el mandatario está protegido por la inmunidad que el derecho internacional les otorga a los jefes de Estado. "Un presidente que es Jefe de Estado no puede estar sometido a la jurisdicción penal, local o doméstica de ningún otro estado, bajo ninguna circunstancia", sentenció.
Gobierno firme
El diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, también presente en el encuentro, enfatizó que el Gobierno Bolivariano continuará gobernando y garantizando el bienestar máximo al pueblo venezolano.
Sostuvo que la gestión pública se mantiene enfocada en la atención de las necesidades sociales y el fortalecimiento de los servicios fundamentales.
"Que el país siga avanzando en la democracia profunda y en el poder popular organizado", acotó.
Asimismo, resaltó que la pareja presidencial se ha convertido en un símbolo mundial de resistencia y dignidad.
CIUDAD CCS
