Presidente cubano afirma que agresión a Venezuela da pie a la barbarie
Destacó la valentía de sus 32 compatriotas que se enfrentaron a la fuerza enemiga
16/01/26.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que tras el ataque con misiles el pasado sábado 03 de enero contra Venezuela por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, la administración de Donald Trump abrió la puerta a una era de barbarie, neofacismo y despojo sin importarle las consecuencias que estas acciones pueden ocasionar en los pueblos, publicó Prensa Latina.
Díaz-Canel expresó estas palabras durante el homenaje a los 32 militares nativos de la isla caribeña que murieron en los ataques mientras cumplían misiones de seguridad en Venezuela.
En tal sentido, aseguró que los responsables de esta agresión contraria al Derecho Internacional “tejieron una espesa nube de mentiras y difamación hacia el líder venezolano”.
El jefe de Estado aseveró que solo las personas que ignoran el valor del apego y solidaridad pueden confundir la relación entre Cuba y Venezuela como un negocio. “Cubanos y venezolanos somos, ante todo, hermanos”, afirmó.
En referencia a los 32 fallecidos en combate con las fuerzas élites estadounidenses, subrayó que funcionarios de EEUU han registrado la valentía de este grupo de hombres que pese a la desventaja en la que se encontraban, se dispusieron a ofrecer resistencia a los secuestradores y como resultado lesionaron a varios de ellos, así como inutilizaron parcialmente uno de sus aviones.
“Nuestros bravos combatientes, con armas convencionales y sin más chalecos que su moral y su lealtad, pelearon hasta morir y golpearon a sus adversarios. Ninguno era un superhombre, eran militares de honor, formados en la escuela ética de Fidel y Raúl”, afirmó el líder antillano.
CIUDAD CCS
