Ministro Cabello entrega 45 patrullas a Cuadrantes de Paz en Apure

Anunció que todas deben permanecer en las comunidades sirviendo a los habitantes

La activación de los Cuadrantes de Paz también incluye la instalación de cámaras de vigilancia.

 

15/01/26.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, hizo entrega de 45 patrullas a los Cuadrantes de Paz en el estado Apure la mañana de este viernes, fortaleciendo así el sistema de seguridad en la región.

Durante el acto, resaltó que el número de cuadrantes en esa entidad se incrementó de 55 a 181, gracias a los esfuerzos organizativos realizados, y enfatizó que cada comuna debe contar con su propio Cuadrante de Paz para garantizar una mayor cercanía y eficacia en la vigilancia y protección de las comunidades.

"La mejor manera de combatir la inseguridad es que el pueblo tenga acceso directo a cada una de estas patrullas; hemos venido haciendo cálculos y creemos que por cada cuatro cuadrantes debe haber una patrulla", afirmó Cabello.

Además, aseguró que las patrullas entregadas permanecen en Apure y no serán retiradas, para que refuercen la presencia policial en las zonas donde son necesarias, y destacó que cada cuadrante debe contar con motocicletas y una unidad de patrulla, que deben quedar asignadas exclusivamente a su territorio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Con el Mazo Dando (@mazo4f)

 

En su intervención, Cabello informó que las patrullas no están destinadas a las sedes policiales, sino que deben permanecer en las comunidades, sirviendo directamente a los habitantes y asegurando una atención inmediata.

A su vez, recordó también que el esquema de implementación prevé que por cada cuatro cuadrantes exista una patrulla, garantizando así una distribución eficiente de los recursos y la movilidad en las diferentes zonas del estado. Afirmó que este esfuerzo conjunto involucra a los gobiernos locales, regionales y nacional, con la finalidad de fortalecer la seguridad y potenciar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad, en especial en áreas rurales y urbanas donde la presencia policial es clave para prevenir delitos y mejorar la tranquilidad de los residentes.

Vale destacar, que la activación de los Cuadrantes de Paz en Apure también incluye la instalación de cámaras de vigilancia, comenzando por San Fernando, para aumentar la efectividad y responder con mayor prontitud a las emergencias. Asimismo, Cabello explicó que, además del equipamiento en vehículos y motocicletas, se entregaron 181 teléfonos a los cuadrantes, con una línea directa al 911, con el fin de facilitar la comunicación inmediata y mejorar la coordinación en la atención ciudadana.

También, resaltó que la movilidad y la tecnología son herramientas esenciales para ofrecer seguridad tanto a los habitantes del estado como a los visitantes, garantizando una presencia constante y eficiente en las comunidades.

Al mismo tiempo, el también ministro del Interior, Justicia y Paz recordó la importancia de la Revolución Bolivariana para la región, evocando la figura del comandante Hugo Chávez, saludó al gobernador Wilmer Rodríguez, a los alcaldes y alcaldesas, así como a las fuerzas armadas y organismos de seguridad.

Finalmente, subrayó que Apure representa los valores de Chávez, la rebeldía y el trabajo, y que este esfuerzo solidario refleja la voluntad del Gobierno de seguir reforzando la seguridad integral en la región, con la incorporación de cámaras, vehículos, motocicletas y comunicación directa para consolidar un sistema más eficaz, cercano y permanente en beneficio del pueblo venezolano.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas