Cardenales mantiene invicto en su casa y apunta a una nueva final

Actuales campeones de la pelota criolla llegan a media docena de triunfos en el roud robin

Danry Vásquez forma parte de una poderosa alineación ofensiva. Despachó un jonrón para la causa crepuscular.

16/01/26.- Cardenales de Lara sigue liderando sin contratiempos el round robin al sumar su sexta victoria en ocho compromisos tras someter a Bravos de Margarita por 9-5.

El equipo dirigido por César Izturis aprovechó la jornada para ampliar a un juego la diferencia sobre Caribes de Anzoátegui, su escolta en la tabla de la postemporada.

El cuadro crepuscular camina a paso seguro en pos de una nueva final y extendió a cuatro victorias el invicto en su feudo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En la pasada campaña (2024-2025) Cardenales de Lara avanzó a la final con marca de 11-5, la misma de Bravos, la novena con la que disputó el título que a la postre ganó en seis choques.

La victoria de este jueves 15 de enero ante el equipo de Margarita marcó la mitad del calendario de partidos del round robin para todos los clubes.

El juego Bravos-Cardenales se decantó rápido del lado de los pájaros rojos. Tras el empate a 2 carreras en el primer acto, Lara agregó una en el tercer episodio gracias al jonrón de Danry Vásquez y dos rayitas adicionales en el cuarto capítulo impulsadas por doblete de Luisángel Acuña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cardenales Network (@cardenalesnetwork)

El picheo de Cardenales mantuvo atada a la toletería rival, y le permitió nueve inatrapables a lo largo del partido. César Valdez, el abridor, se llevó la victoria en trabajo de cinco entradas completas, con  cuatro ponches, un boleto y cinco hits permitidos.

Luisángel Acuña sigue mostrando todo su poderío ofensivo en la postemporada, se fue de 5-2 (doblete y jonrón) con cinco impulsadas y anotada, suma 17 remolques para liderar ese departamento en el todos contra todos.

Por otra parte, Navegantes del Magallanes parece dar muestras de vida con su segunda victoria al hilo, en esta ocasión ante Águilas del Zulia, 10-4. El triunfo le permite a los bucaneros abandonar, por primera vez, el sótano del round robin que quedó en manos de Bravos de Margarita.

Magallanes volteó la pizarra en el cuarto episodio para irse arriba 3-2 gracias al vuelacerca de Ángel Reyes, quien consiguió un compañero a bordo. En la siguiente entrada los dirigidos por el boricua Yadier Molina concretaron un racimo de cuatro para ampliar el marcador 7-2 y no perder la ventaja.

Esa producción fue a punta de batazos. Primero, un jonrón de Leandro Cedeño con dos a bordo y luego un triple de José Gómez que llevó al plato a Luis Sardiñas.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas