Benjamín Netanyahu pide a Trump no atacar a Irán

La petición obedece a una escalada de tensiones ante inminente conflicto en la región

Benjamín Netanyahu durante reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.

 

15/01/16.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto a los líderes de Catar, Arabia Saudita, Omán y Egipto solicitaron de forma urgente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posponer el ataque contra Irán.

La petición responde a una escalada de tensiones que puso a la región al borde de una guerra total de dimensiones desproporcionadas.

La administración de Netanyahu y los líderes regionales, a pesar de sus diferencias históricas, coincidieron en que un ataque masivo de EE. UU. contra Irán desestabilice por completo a Irak y provoque una crisis de refugiados y petróleo sin precedentes.

Catar y Omán actúan como mediadores tradicionales y pidieron una pausa en las sanciones o amenazas militares para permitir una salida diplomática a las protestas que sacuden a Irán desde finales de 2025.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas