Venezuela fortalece su Diplomacia Bolivariana con apoyo internacional
Canciller Yván Gil recibió respaldo de India, Irán, Sudáfrica, Serbia y Namibia
15/01/26.- El canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo una reunión con los embajadores de países hermanos: Shri P. K. Ashok Babu, de India; Ali Chegini, de Irán; Lindiwe Michelle Maseko, de Sudáfrica; y Katarina Andrić, de Serbia, a fin de seguir consolidando su Diplomacia Bolivariana de Paz, en medio de un escenario internacional marcado por desafíos geopolíticos y agresiones externas.
Durante el encuentro, los diplomáticos expresaron su firme respaldo a Venezuela frente a las recientes agresiones militares y al secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, perpetrado el pasado 3 de enero por el régimen estadounidense.
Los representantes diplomáticos ratificaron su posición con la defensa del derecho internacional, el respeto a la soberanía de los pueblos y la necesidad de preservar la paz mundial.
En este contexto, el canciller Gil destacó, “durante este encuentro fraternal, hemos avanzado en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, centrándonos especialmente en áreas comerciales, económicas y diplomáticas, con el objetivo de garantizar la paz y seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo social que beneficie a todos”.
Solidaridad y defensa del derecho internacional
En el marco de esta ofensiva diplomática, Venezuela también recibió un mensaje de solidaridad del Gobierno de la República de Namibia, presidido por Netumbo Nandi-Ndaitwah.
El mensaje fue transmitido por el primer ministro Elija Ngurare, quien visitó la embajada venezolana para firmar el libro de condolencias en memoria de las más de cien víctimas del bombardeo ilegal perpetrado por Estados Unidos.
En tal sentido, el canciller venezolano agradeció profundamente este gesto y subrayó la importancia del respaldo internacional en momentos críticos.
“El pueblo venezolano valora profundamente el rechazo firme de Namibia al secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera dama, Cilia Flores. Apreciamos su acertado llamado a la unidad de nuestros pueblos en la defensa del derecho internacional y la Carta de la ONU, que se encuentran en una situación crítica tras los acontecimientos del 3 de enero”, puntualizó.
CIUDAD CCS
