La Vinotinto Futsal se prepara para la Copa América
22 jugadores convocados por el técnico Robinson Romero
15/01/26.- La Vinotinto de Fútbol Sala (Futsal) inició su primer módulo de preparación esta semana en el Parque Naciones Unidas, de la parroquia El Paraíso, bajo la dirección del técnico Robinson Romero, con miras a su participación para la Copa América, Conmebol 2026.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) detalló en su página web que este primer módulo se extenderá hasta el 20 de enero. El primer grupo que se está entrenando está conformado por 22 jugadores.
Dentro de los nombres destaca el llamado del guardameta juvenil (Sub20) Jonath Navarro, quien se sumó a los experimentados José Villalobos y Robert Pérez. También resalta la convocatoria de Kennedy Morales, Henry Perozo, Allen Viloria y Brayan Sandoval. Estos últimos lograron hacerse un espacio dentro de tantas figuras.
El equipo está trabajando a doble turno de la mano del cuerpo técnico que lidera Romero con Erick Cortés. La Vinotinto Futsal cuenta además con Pedro León como preparador físico y Carlos Ramos como preparador de arqueros. Además, la selección cuenta con profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos.
La Copa América, Conmebol 2026 se desarrollará en el estadio de la ciudad de Luque, Paraguay, del 24 de enero al 1 de febrero. La selección de Venezuela forma parte del Grupo B del torneo que competirá contra Brasil, Chile, Colombia y Bolivia.
El total de convocados son los siguientes: Jonath Navarro (arquero), Robert Pérez, José Villalobos, Kevin Briceño, Víctor Carreño, Greydavid Terán, Saimond Francia, Wilson Francia Jesús Viamonte, Maikel Torres, Carlos Vento, Rafael Morillo, Michael Gelvez, Ricxon Arguello, Óscar Fernández, Carlos Sanz, Eiver Blanco, Jason García, Kenedy Morales, Henry Perozo, Allen Viloria y Brayan Sandoval.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
