Putin: Siempre tratamos a los países latinoamericanos con gran respeto

Presidente ruso aboga por ampliar el comercio y la cooperación regional

El mandatario expresó que considera a los Estados latinoamericanos como "socios iguales e independientes".

 

15/01/26.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó este jueves la postura de respeto y equidad con la que su país se relaciona con las naciones de América Latina.

Durante la presentación de cartas credenciales en el Kremlin, Putin destacó que Moscú siempre ha considerado a los Estados latinoamericanos como "socios iguales e independientes".

"Quisiera destacar que Rusia mantiene desde hace tiempo una estrecha y constructiva interacción y relación con muchos países latinoamericanos", manifestó el mandatario, haciendo especial mención a Colombia, Perú y Uruguay.

En este sentido, Putin expresó su convicción sobre el potencial de crecimiento bilateral: "Creemos que tenemos todas las oportunidades para ampliar significativamente el comercio, la inversión y los lazos comerciales, así como la cooperación en los sectores de la salud y la industria farmacéutica, la educación y la formación de personal".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas