Nuevo Código Laboral recogerá las leyes en materia de trabajadores

Franklin Rondón indicó que el objetivo es establecer un nuevo ordenamiento jurídico

Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público (FENTRASEP). 

 

15/01/26.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público (FENTRASEP), Franklin Rondón, indicó este jueves que todo lo relacionado con los derechos, obligaciones de la clase trabajadora será compilado en el Código Laboral de Venezuela para enfrentar los nuevos retos y realidades de la nación.

Puntualizó los retos que la clase trabajadora enfrenta en los nuevos tiempos y mencionó que una de las propuestas será impulsar un Código Laboral para el sector público, en aras de establecer un nuevo ordenamiento jurídico.

El presidente de Fentrasep indicó que en este proceso participará activamente la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad del Campo y la Pesca aportando propuestas, ideas y dando el debate para construir en colectivo lo que podría ser un código laboral.

“Ese código recogería todo lo relacionado con el mundo del trabajo. Recogería ahí, por supuesto, la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del INCES, la LOPCIMAT, la propia Ley de la Seguridad Social. Sería un conjunto de leyes, reglamentos, disposiciones", señaló Rondón en una entrevista concedida al programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV).

Además destacó el trabajo de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, “ha trabajado junto al pueblo de forma incansable para superar los recientes acontecimientos e impulsar a la Patria de Bolívar”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas