Presidenta encargada impulsa ley laboral inspirada en Bolívar y Maduro
Delcy Rodríguez destaca unión obrera para nueva constituyente venezolana
14/01/26.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó este miércoles el compromiso del gobierno con la constituyente laboral, un proyecto que busca consolidar la justicia social y la equidad social en el marco de una nueva legislación inspirada en el legado del Libertador Simón Bolívar y en la perseverancia del presidente Nicolás Maduro.
Durante la Gran Marcha de los Trabajadores por la liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, Rodríguez estableció contacto telefónico para dirigirse a la clase obrera venezolana que tomó las calles de la capital.
“Yo aspiro que de ese constituyente laboral podamos tener una ley, una ley que exprese y signifique lo que fue nuestro padre Libertador Simón Bolívar en Angostura. Que su concepto de justicia social, de equidad social, de inclusión, que la Doctrina Universal Bolivariana esté en este nuevo marco”, expresó la mandataria a los trabajadores concentrados en la plaza O'Leary.
Rodríguez subrayó que este proceso constituyentista representa un instrumento fundamental para alcanzar la felicidad del pueblo venezolano, el cual ha enfrentado lo que calificó como un “bloqueo criminal” por parte de Estados Unidos.
“Gracias al esfuerzo y al sacrificio de las trabajadoras y los trabajadores del país, hoy se entrega a Venezuela una nueva unión y un nuevo consenso de la clase obrera, teniendo como guía el legado de El Libertador Simón Bolívar, así como la inspiración de un trabajador humilde, el Presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
La presidenta encargada destacó que la fuerza laboral venezolana no ha cesado en su contribución a la estabilidad económica y social del país, consolidando así un nuevo consenso de la clase obrera.
“Que con su ejemplo sigamos adelante y sigamos nosotros unidos, trabajadores y trabajadoras de Venezuela, hasta alcanzar nuestro objetivo de tenerlo de vuelta”, exhortó Rodríguez, en referencia al presidente Maduro.
Durante la movilización, Rodríguez reiteró que el gobierno “estamos cumpliendo” con las orientaciones del presidente Maduro sobre las directrices para el sector laboral, fundamentadas en los principios de justicia social, equidad social e inclusión. La constituyente laboral se perfila como un mecanismo para crear un marco jurídico que permita a la familia trabajadora de Venezuela construir una patria que les garantice vivir en felicidad, derrocando las Medidas Coercitivas Unilaterales que impactan negativamente al sector.
El proyecto constituyentista laboral representa así una nueva etapa en la consolidación del modelo bolivariano, donde la Doctrina Universal Bolivariana se materializa en instrumentos legales concretos para el bienestar de la clase obrera venezolana.
ISAÍAS OVALLES / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS
