Diputado Alvarado: Ataques del 3E son fruto de narrativas extremistas
El parlamentario llamó a la unión nacional y denunció la agresión militar de EEUU
14/01/26.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, denunció que los ataques perpetrados el pasado 3 de enero contra territorio venezolano fueron consecuencia directa de la narrativa irresponsable promovida por sectores extremistas de la política nacional que operan desde el exterior, desconectados de la realidad del pueblo venezolano.
“Dejaron de patear calles y desde la comodidad del exterior hablan para generar narrativas inexistentes. Esas matrices de opinión, construidas sin contacto con las comunidades, han servido de excusa para justificar agresiones contra nuestra soberanía”, expresó Alvarado durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario calificó como “increíble e irresponsable” que el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos haya reconocido que el llamado “Cartel de los Soles” fue una narrativa sin sustento, utilizada para crear una matriz internacional que derivó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores.
“Rechazamos contundentemente todas estas acciones en contra de nuestro país y apostamos por la unión nacional para poder avanzar, no por un partido u otro, sino como una sola nación. Venezuela requiere que las instituciones trabajen de la mano para lograr una vida digna para el pueblo”, afirmó.
Alvarado también denunció que los ataques no solo afectaron instalaciones estratégicas, sino que atentaron contra la dignidad y la historia de un país que hace más de 200 años decidió ser libre e independiente.
“Bombardearon la dignidad de Venezuela”, sentenció.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional y al diálogo entre todos los sectores del país.
“Hoy debemos tomarnos de la mano y entablar una gran mesa de encuentro para comenzar a trabajar en función de las propuestas. Venezuela necesita soluciones, no más divisiones”, concluyó.
CIUDAD CCS
