Cabello: muchas víctimas del ataque serán imposibles de identificar

Ratifica que son más de 100 las "personas asesinadas" tras la agresión de Estados Unidos

Tres cuerpos de especialización e investigación trabajan en el reconocimiento de los restos mortales.

14/01/26.- Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Relacciones Interiores, Justicia y Paz, expuso que la gravedad de los criminales ataques de las fuerzas militares de Estados Unidos a Venezuela generó que un buen número de las víctimas no podrán ser identificadas nunca.

El funcionario del Ejecutivo nacional se explayó en los efectos de los bombardeos sin contemplación que sufrieron los habitantes de Caracas, Miranda y La Guaira, además de las instalaciones afectadas.

“Las explosiones fueron tan fuertes que, bueno, hay personas que no sabemos dónde están, fueron fragmentadas de tal manera que es imposible (identificarlas)”, explicó.

Añadió que para ello se requerirán estudios especiales de ADN, lo que demuestra el poco valor por la vida humana de la operación militar ilegal que desplegó Estados Unidos en Venezuela, con el uso de aeronaves, helicópteros y barcos.

Cabello dio a conocer que la Policía Científica del país, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con el apoyo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), hacen estudios de ADN, de “pedacitos”, de “pedazos” de “restos humanos” que dejaron los bombardeos que lanzó Estados Unidos contra Venezuela la madrugada del 3 de enero.

Diosdado Cabello, quien también funge como vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz agregó que producto de los mortíferos ataques la cifra “sobrepasa (de) 100 personas asesinadas”.

El funcionario recordó que “Venezuela no había sido bombardeada nunca. No, nunca, un exabrupto total lo que hicieron contra Venezuela, contra gente que estaba dormida, murieron, ni cuenta se dieron”.

En la criminal operación militar de Estados Unidos fueron secuestrados el presidente de la república Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, trasladados de forma ilegal a ese país donde enfrentan un juicio sin basamento legal.

Cabello dijo que las acciones del Ejecutivo nacional que lidera la presidenta encargada Delcy Rodríguez tienen por objetivo desmontar matrices de opinión, dado que algunos medios internacionales reseñan comercios cerrados y calles vacías en Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas