Devotos caraqueños corren y caminan en honor a la Divina Pastora
Cientos de participantes se dieron cita en esta inédita actividad organizada por el Imdere
14/01/26.- Con total éxito se llevó a cabo este miércoles en Caracas la carrera y caminata 5K en homenaje a los 168 años de la aparición de la Virgen Divina Pastora de las Almas en el estado Lara.
Más de cuatrocientos participantes entre corredores y caminantes capitalinos, así como de diversas ciudades del país, fueron partícipes de esta actividad deportiva que busca desarrollar la fe y reflejar la tradición del pueblo venezolano en la celebración de una de las manifestaciones más grandes de Venezuela, como lo es la procesión de esta advocación de la Virgen María asentada en Barquisimeto.
En ese sentido, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, Harold Ramos, resaltó la participación de personas provenientes de diversas partes del territorio nacional.
"Son más de 400 participantes de distintos puntos del país que se inscribieron para competir un día miércoles. Creo que es primera vez en la historia que se corre un día miércoles en Caracas un evento de este tipo y en el marco de la fe, de la esperanza y del amor, hoy la población corredora de Caracas y otros lugares dijeron presente en nuestra ciudad con todo el apoyo de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital para celebrar los 168 años de la aparición de la Divina Pastora. Hoy celebramos ese hecho con esta actividad deportiva", expresó Ramos.
Por su parte, Gisela Rodríguez, secretaria para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, explicó el mensaje que se le desea expresar a la población con esta carrera y caminata. “El mensaje que le deseamos transmitir a nuestra gente es el de la unión, solidaridad, paz y el entendimiento para el país y por supuesto para Caracas. Es la primera vez que hacemos esto en honor a la Divina Pastora y la gente estuvo emocionada. Gracias a la gente que acudió a este llamado, desde aquí le decimos al mundo que somos un país de paz", subrayó.
José Salas, corredor proveniente de La Guaira, destacó lo importante de jornadas como esta para la salud física: “Soy creyente de la Divina Pastora y creo que es ella quien a través de los organizadores de esta carrera está velando por nuestra salud, ya que no hay nada mejor que la actividad física para tener una vida saludable y duradera. Fue ella quien me inspiró a participar”, expuso.
La carrera-caminata 5K dedicada a la Divina Pastora, organizada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Imdere, tuvo como punto de partida la avenida Urdaneta a la altura de la plaza La Candelaria y comprendió la avenida Andrés Bello, esquina de plaza España, esquina de Carmelitas a la altura del Banco Central de Venezuela, hasta llegar a la iglesia que lleva el nombre de esta figura religiosa en la parroquia La Pastora. El evento incluyó a personas con discapacidad, quienes iniciaron el recorrido un minuto antes que los corredores y corredoras convencionales.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS
