Sector transporte toma Caracas y pide libertad para Cilia y Maduro
Desde el Poliedro hasta la avenida Bolívar, el sector exigió justicia y soberanía
13/01/26.- El sector transporte protagonizó este martes una gran movilización desde el Poliedro de Caracas hasta la avenida Bolívar, exigiendo la liberación inmediata del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Transportistas provenientes de todos los rincones del país se congregaron para expresar su respaldo absoluto al mandatario nacional, a quien calificaron como el presidente transportista y símbolo de la lucha por la verdad y la soberanía.
Durante la concentración, fue leído un comunicado en el que el gremio rechazó categóricamente las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), ratificando que Venezuela se mantiene en calma, en unión y decidida a derrotar cualquier amenaza contra su integridad.
“Vamos a vencer cualquier desafío que atente contra la soberanía de nuestra patria. Agradecemos a la comunidad internacional por alzar su voz frente a esta nueva arremetida imperialista. Sus voces son esperanza global en defensa de los pueblos”, expresó el documento.
El sector transporte también hizo un llamado a mantenerse en las calles, combatiendo el capitalismo salvaje y ratificando que seguirán comprometidos con la movilidad humana y el funcionamiento de los servicios esenciales, incluyendo la distribución de insumos para la salud, la educación y la alimentación.
La movilización fue encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó que el presidente Maduro y la Primera Dama llevan adelante una lucha por la verdad y la esperanza del pueblo venezolano.
“Nuestro Presidente es un hombre de fortaleza, que marca la pauta internacional al declararse prisionero de guerra. No está derrotado, está más firme que nunca porque defiende la verdad de Venezuela”, afirmó.
Velásquez Araguayán también instó al sector a seguir fortaleciéndose y a brindar apoyo absoluto a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y al alto mando político y militar del país.
“Nos corresponde mantenernos firmes. Hemos estado tristes, pero no derrotados. Nuestro conductor de victorias es un hombre sabio y fuerte”, subrayó.
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra agradeció el respaldo del gremio transportista y compartió un mensaje enviado por el presidente Maduro y Cilia Flores.
“Están firmes, con la conciencia tranquila y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela. Confían plenamente en Delcy y en el equipo que está al frente”, comentó.
Desde la avenida Bolívar, Maduro Guerra hizo un llamado a los transportistas del mundo —de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos— a alzar su voz ante lo que calificó como una violación flagrante de las normas internacionales.
“Lo que pasó en Venezuela rompió todos los códigos. Hoy más que nunca, el mundo debe mirar hacia nuestro país con solidaridad y compromiso con la verdad”, concluyó.
NAILET ROJAS / CIUDAD CCS
