Centros científicos se recuperan después del ataque criminal de EEUU
Bombardeo yankee pretendió detener el desarrollo científico y productivo del país
13/01/26.- Centros científicos y de investigación venezolanos salen a flote y vuelven a la marcha luego de verse seriamente afectados por el bombardeo del imperialismo estadounidense, del pasado 3 de enero que dejó un saldo de 100 asesinados y derivó en el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Representantes y expertos de las ciencias denunciaron que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tuvo la intención de paralizar el desarrollo científico y productivo del país, al bombardear las infraestructuras de los centros donde se desarrollan las investigaciones y estudios científicos dirigidos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.
En este contexto, Alberto Quintero, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), afirmó que en este centro convergen gran cantidad de áreas, entre ellas la salud, la ciencia, los hidrocarburos, la parte ambiental y agrícola, por mencionar algunas.
A través de una entrevista que concedió al medio Russia Today (RT), el científico recalcó que al neutralizar la mayoría de las sedes, se paralizó cualquier tipo de actividades relacionadas con estas áreas que, sin duda alguna, fungen como motor para el desarrollo productivo nacional.
Ratificó que tras la grave agresión, el IVIC continúa con su trabajo, y una muestra de ello es que actualmente llevan a cabo una investigación forense para identificar misiles que fueron lanzados en territorio venezolano.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Química Aplicada del IVIC, Nelson Gómez, añadió que identificaron dos tipos de misiles de gran magnitud, un AGM-154C-1 y un AGM-158-B, asegura la nota del medio internacional.
CIUDAD CCS
