Alcaldía de Caracas rehabilita edificios afectados por el bombardeo
Las labores se realizan en Ciudad Tiuna, parroquia Coche, por las Brigadas de Soluciones
12/01/26.- La Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas está realizando trabajos de rehabilitación en tres edificios del urbanismo Simón Rodríguez, ubicados en la manzana cinco de Ciudad Tiuna, parroquia Coche, tras los daños causados por efectos de los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones del Fuerte Tiuna el 3 de enero.
Las torres 34, 35 y 36, cada una de quince pisos con diez apartamentos, sufrieron daños colaterales como ventanales rotos o astillados, y en el apartamento 13D de la torre 34, una esquirla de misil atravesó la vivienda.
Las gestiones son llevadas a cabo por las Brigadas de Soluciones del Poder Popular de la Alcaldía del Municipio Libertador, coordinadas por Cruz Reverón, quien informó que los trabajos incluyen la sustitución de techos, impermeabilización de la azotea y posteriormente otro equipo se encargará del cambio de vidrios en los ventanales perjudicados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Brigada de Soluciones del PP (@brisopp)
“Estamos sustituyendo los techos afectados por la onda expansiva. Para eso estamos cambiando las láminas de plástico, que son lumínicas, por unas de zinc”, explicó.
En la parte de impermeabilización, señaló que primero se realizará el mortero de cemento y arena para hacer las correcciones necesarias en la placa y poder darles caída a las aguas pluviales, después procederán a sellar los poros con primer líquido para continuar con la pega del manto asfáltico.
Por último, aplicarán cemento plástico en las orillas e imperfecciones que pudieran haber quedado para que no se filtre ningún líquido y culminar con la pintura impermeabilizante.
Los materiales llegaron al urbanismo la noche del jueves y ya el viernes habían comenzado con las labores. Cruz afirmó que están trabajando de forma ininterrumpida para entregar las obras en las tres torres en un lapso de quince días. Sin embargo, su culminación depende de factores climáticos.
Escuela rehabilitada
En el mismo complejo, la Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta también fue afectada, con todos sus ventanales rotos debido a la explosión. El personal de la alcaldía ya cambió los vidrios y realizó reparaciones en otras áreas, incluyendo albañilería, pintura y recuperación del parque, por lo que el plantel está listo para recibir a los estudiantes este martes 13 de enero.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS
