Caribes le quita el invicto a Cardenales y Magallanes por fin ve luz
El equipo de Puerto La Cruz dejó en el terreno a los actuales campeones en 11 entradas
12/01/26.- Caribes de Anzoátegui necesitó de 11 entradas y un doblete de Jesús Sucre para dejar en el terreno a Cardenales de Lara (5-4) y acabar con el invicto de los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el round robin.
La victoria del equipo de Asdrúbal Cabrera tiene un valor adicional, igualó en el segundo lugar de la postemporada a Águilas del Zulia (derrotado en la tanda dominical) y quedó a un juego de Cardenales de Lara (marca de 4-1).
Con un out en la pizarra en Puerto La Cruz, Romer Cuadrado pegó sencillo a la pradera central y fue sustituido por el corredor emergente Leonel Valera, quien luego llegó a salvo a la goma gracias al tubey de Jesús Sucre ante los envíos del relevista Listher Sosa (2.1 de labor con par de ponches y la carrera del gane para el equipo rival).
La victoria fue para Rafael Marcano, el último de los relevos usados por el banquillo de Caribes. Trabajó 1.1 entradas con pasaporte y abanicado. Por la lomita de la novena oriental desfilaron hasta 10 lanzadores quienes permitieron de forma conjunta 11 inatrapables a la toletería rival.
Jesús Sucre terminó de 5-1 con la impulsada de la victoria y Aldrem Corredor conectó de 5-2 con doblete y par de remolcadas.
Por su parte, Navegantes del Magallanes por fin salió de perdedor en el round robin tras someter por 8-4 a Águilas del Zulia con una ofensiva de hasta 15 inatrapables.
El cuadro filibustero aprovechó el tercio final del partido para salir airoso. Igualó el partido a cuatro carreras en el séptimo con par de anotaciones, la última de ellas empujada con sencillo de Carlos Rodríguez.
Una entrada más tarde, Magallanes concretó un racimo de cuatro carreras para garantizar su primera victoria del año (1-4). En esa producción Luis Sardiñas y José Gómez se encargaron de llevar dos carreras al plato cada uno.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
