Regresa buque Minerva en operación conjunta entre Venezuela y EEUU

La embarcación se encuentra navegando de retorno a aguas venezolanas para su resguardo

El petrolero partió del país sin autorización de las autoridades.

 

10/01/26.- Las autoridades de Venezuela y Estados Unidos anuncian la exitosa operación en conjunto para el regreso al país del buque Minerva, que zarpó sin pago ni autorización de las autoridades venezolanas, señala nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos.

En un comunicado, la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó que, gracias al exitoso procedimiento efectuado por autoridades estadounidenses y venezolanas, el buque petrolero Minerva ya se encuentra navegando de regreso a aguas venezolanas para garantizar su resguardo y permitir que se inicien las acciones legales y administrativas pertinentes tras su salida irregular.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PDVSA (@petroleosdevenezuela)

El Gobierno de Venezuela hace este anuncio luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que fuerzas de su país interceptaron este viernes al petrolero ‘Olina’ en aguas del Caribe “en coordinación con las autoridades interinas de Venezuela”, después de que el buque, dijo, partiera del país “sin la autorización correspondiente”.

Según New York Times, Olina, antes llamado Minerva M, está sancionado por EEUU alegando su papel en la financiación de la guerra de Rusia en Ucrania mediante el transporte de exportaciones energéticas rusas a mercados extranjeros.

La operación entre Caracas y Washington coincide con el anuncio de la apertura de un “proceso exploratorio de carácter diplomático” con Estados Unidos para el posible restablecimiento de las misiones diplomáticas, casi una semana después del ataque estadounidense en territorio venezolano que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su la primera dama, Cilia Flores.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas