Khamenei: Saboteadores buscan complacer al régimen de Donald Trump
El líder iraní denunció que los disturbios buscan socavar la unidad nacional
09/01/26.- Durante la conmemoración del levantamiento popular de la ciudad de Qom, el líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, denunció que los recientes disturbios y actos de vandalismo registrados en el país tienen como único propósito complacer al régimen del presidente estadounidense, Donald Trump.
Khamenei advirtió que ciertos agitadores, infiltrados en manifestaciones pacíficas, actúan al servicio de potencias extranjeras con el objetivo de desestabilizar a la nación mediante la destrucción de bienes públicos.
“El pueblo iraní rechaza la traición y a los agentes al servicio de intereses foráneos”, señaló.
El líder iraní hizo un llamado a preservar la unidad nacional como vía para enfrentar y derrotar a los enemigos del país. En ese sentido, reiteró que Irán no tolerará la presencia de mercenarios que operen en favor de agendas externas.
“Todo el mundo sabe que Irán no retrocederá ni un ápice en sus principios”, subrayó Khamenei, en un contexto marcado por protestas sociales que, según las autoridades, han sido aprovechadas por grupos saboteadores para generar caos.
CIUDAD CCS
