Medvédev: secuestro del presidente Maduro es una catástrofe universal

El representante del Kremlin calificó la acción gringa como un acto de piratería política

Washington intenta fracturar las alianzas estratégicas en la región, alertó.

 

09/01/26.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, analizó este viernes las repercusiones globales tras el secuestro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, por parte de la administración estadounidense y lo calificó como una "catástrofe sin precedentes para el orden internacional".

Advirtió Medvédev que el intento de Washington por neutralizar al líder bolivariano generará un "efecto bumerán" proyectando su figura como un emblema histórico de resistencia, comparable al legado de Nelson Mandela.

El alto funcionario ruso auguró que el nombre de Maduro podría pasar a la historia suramericana junto a Bolívar y Chávez, reseña Prensa Latina

El representante del Kremlin calificó el secuestro del jefe de Estado venezolano como un acto de "piratería política" que vulnera los canales diplomáticos tradicionales y sienta un precedente de alta peligrosidad para los gobiernos soberanos. 

Según la perspectiva de Moscú, la presión ejercida por el gobierno estadounidense sobre Venezuela tiene como fin último socavar las alianzas estratégicas de Rusia en el hemisferio occidental y desestabilizar la región.

Medvédev añadió que los intentos de los países europeos por justificar las acciones de Washington, los cuales citan la supuesta “ilegitimidad” de Nicolás Maduro, son una manifestación de dobles estándares.

También opinó que desde principios de año las relaciones internacionales se han convertido en “un completo caos”.

“Los lunáticos peligrosos necesitan una camisa de fuerza o una inyección de haloperidol”, expresó Medvédev en referencia al medicamento que se utiliza para tratar los trastornos psicóticos que alteran la percepción de lo que es real, y que, dijo sin nombrarlos, Trump y sus seguidores necesitan en estos momentos cuando sus conductas y acciones empeoran la situación mundial. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas