Cardenales se apuntó segunda victoria con poder ofensivo

Los pájaros rojos comandan la postemporada de la LVBP

La victoria fue para el pìtcher Adrián Almedia, mientras que la derrota fue para Eduardo Salazar.

 

09/01/26.- Con el madero de Jesús Bastidas (4-2) como referente, el equipo Cardenales de Lara sacó este jueves su poderío para apuntarse su segunda victoria de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) merced a Caribes de Anzoátegui (3-1) en un compromiso bastante cerrado.

El conjunto de César Izturis mantuvo el invicto ante su público en el estadio José Bernardo Pérz de Barquisimeto, en una noche en la que Rafael Ortega también voló la cerca y los bateadores pudieron aprovechar sus oportunidades.

Entretanto, la única rayita de los visitantes fue impulsada por Aldrem Corredor con un doble en el sexto capítulo, una entrada que parecía prometedora y tuvieron las bases llenas pero no pudieron fabricar más carreras.

El trabajo del cuerpo de lanzadores de la escuadra crepuscular fue casi impecable. El zurdo Adrián Almeida mostró su mejor versión, la misma de la postemporada pasada, y se mantuvo en la lomita hasta el sexto inning antes de darle paso al bullpen que salió airoso de algunas emboscadas, refiere la web de la LVBP.

Almeida se apuntó el triunfo en 5.1 innings lanzados en los que fue responsable de la única anotación anzoatiguense, permitió cinco hits (incluyendo los dobles de Hernán Pérez y Aldrem Corredor, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores.

El zurdo refirió que la clave estuvo en mantenerse agresivo: “El coach de pitcheo entró para que yo tomara aire y me dijo que siguiera atacando la zona de strike. Tenemos un tremendo bullpen. Los abridores debemos enfocarnos en dar cinco entradas y estaremos bien, porque podemos confiar en los lanzadores de relevo”, expresó a la prensa.

La derrota fue para el abridor de Caribes, Eduardo Salazar, que en 4.0 innings permitió cuatro hits entre ellos los jonrones de Ortega y Bastidas, productores de dos carreras. Listher Sosa se apuntó el primer rescate del Round Robin.

Tanto Caribes como Cardenales tienen juegos programados para este viernes. La escuadra anzoatiguense terminará su gira de esta semana con un duelo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Navegantes del Magallanes, y el mánager Asdrúbal Cabrera tiene anunciado como abridor a Harol González.

Mientras, los crepusculares viajarán a Margarita para desafiar a Bravos en el Estadio Nueva Esparta. El derecho Wilmer Font, uno de los refuerzos que llegó a Lara desde Leones del Caracas, tendrá la responsabilidad de iniciar el partido.

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas del Zulia fueron vapueladas por los Bravos de Margarita con pizarra de (11-3). Sin embargo, los gaiteros se mantienen en el segundo puesto del round robin.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas