Gran Marcha de la Juventud dio un paso al frente en defensa del país

Jóvenes se pronuncian contra el secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Los jóvenes asumieron su compromiso con la patria y con el momento coyuntural que vive Venezuela.

 

08/01/26.- Los jóvenes de todos los rincones de Venezuela muestraron su clara postura respecto al secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores, y enviaron un mensaje contundente a Estados Unidos.

La Gran Marcha de la Juventud convocada por el relevo generacional del país en Plaza Venezuela en Caracas es una demostración de poder de convocatoria, fuerza y claridad de objetivos en la situación actual tras la agresión militar de Estados Unidos.

Los manifestantes exhibieron diversas pancartas a lo largo del recorrido.

 

Y es que en los alrededores de Plaza Venezuela se reunieron jóvenes que llegaron de todos los estados, además de los pertenecientes a las más de dos mil comunas del país, Movimiento por la Vida y por la Paz, Misión Robert Serra, Todos Somos Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Semilleros Científicos, Alianza por la Paz, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), alcaldías, gobernaciones y organismos del Estado como el Seniat, TransMiranda, entre otros.

Anderson Vargas, miembro del Consejo del Municipio Bolivariano de Libertador, que lidera la almiranta Carmen Meléndez, tomó la palabra para dirigirse a miles de asistentes a la Gran Marcha de la Juventud.

“Estamos en la calle para levantar nuestra voz, que todos sepan que estamos atentos, que la juventud venezolana tiene claro su rol en este momento”, dijo Anderson Vargas.

Los jóvenes mostraron su compromiso con la patria y el apoyo a la pareja presidencial.

 

La convocatoria de la Gran Marcha de la Juventud demostró el poder de organización de las bases de menor edad de Venezuela.

“Estamos indignados y sabemos que pronto estarán de regreso el presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores”, agregó ante cientos de jóvenes que se dieron cita en la capital.

Janderson Bolívar, de 18 años, miembro de la Misión Robert Serra, dijo que “estamos aquí para dar un apoyo, pedimos la libertad del Presidente de la República y la primera combatiente”.

Los miles de jóvenes se vieron acompañados por diputados a la Asamblea Nacional y representantes de los partidos políticos.

La Gran Marcha de la Juventud deja claro que hará todo lo posible por ver cumplido su cometido.

 

Lisandro Álvarez, estudiantes de Administración de la Universidad de Los Llanos, cree que “nos corresponde estar listos y apoyar las acciones para lograr la libertada del presidente Nicolás Maduro. La Revolución Bolivariana llegó para quedarse”.

Los manifestantes exhibieron diversas pancartas a lo largo del recorrido que los llevó cerca del Palacio de Miraflores y repitieron con sus manos y orgullosos el mensaje de “Venceremos” que hizo llegar el primer mandatario desde el propio Estados Unidos.

“Yo estoy acá mostrando que no estoy de acuerdo con el secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores, vine sola”, expresó Ronery Escobar de 19 años y con una bebé en los brazos a la sombra de uno de los pocos árboles que daba sombra, graficando el esfuerzo y sacrificio de este sector del país.

La Gran Marcha de la Juventud deja claro que hará todo lo posible por ver cumplido su cometido.

OSCAR GALVIS / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas