Fuerza del pueblo comunero se hace sentir en la capital venezolana

Desde todas las regiones del país exigen la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Poder popular defiende los proyectos directos ejecutados en tiempos de Revolución.

 

07/01/26.- En una masiva demostración de fuerza popular, miles de hombres y mujeres pertenecientes a las más de 5 mil comunas del país se concentraron este miércoles en la avenida Sucre y el parque Alí Primera de la capital, con el objetivo de denunciar el "secuestro" del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, por parte de potencias extranjeras.

Durante la jornada, las lideresas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y diversos voceros comunales alzaron su voz para rechazar la vulneración de la soberanía nacional y el derecho internacional. Los manifestantes denunciaron presuntos maltratos físicos contra la diputada Cilia Flores, responsabilizando directamente a los intereses imperiales de Estados Unidos (EEUU).

Entre la opinión de los asistentes, Carmen Gutiérrez destacó el rol de la mujer venezolana como columna vertebral de la Revolución Bolivariana. "Nos llena de orgullo la gallardía de Cilia Flores, quien junto al presidente Maduro, da la cara con moral en alto frente a tribunales incompetentes". Asimismo, la ciudadana expresó que el movimiento comunero ha permitido reafirmar el compromiso con la patria feminista legada por el comandante Hugo Chávez.

"No se llevaron a un gobernante, sino a un líder", sentencia el poder popular.

 

Seguidamente, en representación de la parroquia La Candelaria, Ismael Fernández, vocero de comuna, enfatizó que el pueblo se mantiene en "movilización permanente" siguiendo las instrucciones del Ejecutivo para garantizar la paz y la estabilidad económica. "No se llevaron a un simple gobernante, se llevaron a un líder. El gobierno de Venezuela somos todos nosotros en las comunidades", afirmó.

Esta movilización en respaldo al presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores ha sumado una fuerza nacional masiva con la llegada de delegaciones de todo el país. Voceros de los estados La Guaira y Guárico se unieron a las columnas de manifestantes en Caracas, exigiendo al Gobierno de (EEUU) la liberación inmediata del mandatario y denunciando lo que califican como una detención arbitraria.

Desde las calles, los comuneros defienden el derecho a ser una nación libre.

 

Es por ello que, bajo la consigna "Aguanta, que tu pueblo te ama", Cristofer Lugo, representantes de la Puerta del Llano, resaltó que "no se llevaron a un simple gobernante, se llevaron a un líder. El verdadero Gobierno está en las comunidades y comuneros que hoy están en la calle", declaró un vocero de la Comuna Revolucionaria en Libertad (Guárico).

A juicio del contingente del estado La Guaira, Pedro Morales hizo un llamado directo a la administración estadounidense, exigiendo el cese de las hostilidades. Los manifestantes aseguraron que el "ejército comunero" está preparado para garantizar la estabilidad económica y alimentaria de la nación mientras dure la ausencia del jefe de Estado.

La jornada es un reflejo de unidad cívico-militar y popular. "Estaremos en la calle todo el tiempo que sea necesario", advirtieron los líderes comunales, quienes enfatizaron que la soberanía de Venezuela reside en su pueblo organizado.

Poder popular organizado de todo el país se concentra en Caracas por la soberanía.

 

Los asistentes recordaron que, bajo la gestión de Maduro, el Poder Popular ha logrado ejecutar proyectos directos de infraestructura y servicios que fueron negados durante décadas. Representantes de las comunas aseguraron que la actual persecución responde a una guerra por el petróleo y aseguraron que, bajo el liderazgo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el país continuará avanzando en el plan de las Siete Transformaciones (7T).

La movilización concluyó con un llamado a la comunidad internacional para que "voltee los ojos a Venezuela" y reconozca la resistencia de un pueblo que, aseguran, no descansará hasta lograr el retorno de su mandatario constitucional.

ARIADNA RIVERA / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MENDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas