Meléndez ratifica movilización permanente hasta retorno de Maduro
Exhortó a las mujeres a mantenerse en las calles y continuar respaldando al jefe de Estado
06/01/26.- Durante el inicio de la “Gran marcha de mujeres en apoyo a la primera combatiente Cilia Flores y al presidente Nicolás Maduro Moros”, la vicepresidenta de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez, realizó un firme llamado a las mujeres venezolanas a mantenerse en movilización constante y en pie de lucha.
La funcionaria exigió la liberación del jefe de Estado y de la primera dama, tras el evento del pasado 3 de enero, calificándolo como un secuestro ejecutado por el Gobierno de los Estados Unidos en medio de un ataque militar unilateral.
Desde las calles de la capital, Meléndez enfatizó que la presencia popular no cesará hasta que ambos sean devueltos al país. “A nuestra primera dama y a nuestro presidente Nicolás Maduro nos lo tienen que devolver y aquí estaremos luchando todos los días”, sentenció.
La dirigente del PSUV instó a la militancia a no claudicar en sus acciones de protesta, pidiendo redoblar la intensidad de las manifestaciones en todo el territorio nacional.
"Queridas compañeras, no bajemos la guardia. Tenemos que estar todos los días como hemos estado hasta ahora, pero con más fuerza y energía en esta ofensiva permanente, tal como nos instruía nuestro querido presidente Nicolás Maduro", exhortó.
En su discurso, la vicepresidenta de Organización resaltó la actitud del mandatario venezolano y de Cilia Flores durante su reciente comparecencia ante un tribunal en Nueva York. Meléndez calificó de “estoico” el comportamiento de ambos, asegurando que sus gestos representan señales de resistencia para el país.
“Él no está solo allá, está en todos los corazones de nuestro pueblo, de nuestra Venezuela”, afirmó, describiendo a Maduro como un hombre “digno y valiente”. Asimismo, subrayó el orgullo que transmiten al presentarse con “la cara levantada” ante las autoridades estadounidenses.
Reconocimiento a la investidura presidencial
Meléndez hizo especial hincapié en la respuesta dada por el jefe de Estado ante el tribunal norteamericano, donde ratificó su cargo al expresar: “Sigo siendo el presidente de Venezuela”.
Para finalizar, la dirigente reiteró el compromiso de las bases populares con el liderazgo del Ejecutivo: “Presidente Nicolás Maduro, aquí está su pueblo en la calle; sus mujeres, sus guardianas, estaremos siempre en la calle hasta que nos regresen a nuestro Presidente y a nuestra querida Primera Dama a la patria”.
FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS
