Erdogan: Acción ordenada por Trump es grave para el orden mundial

El mandatario turco le habló al estadounidense y pide evitar inestabilidad

Erdogan le dejó saber sus diferencias a Trump luego del ataque militar que violó el suelo venezolano.

06/01/25.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló directamente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, conversación en la cual le transmitió su preocupación por el secuestro del primer mandatario del país, Nicolás Maduro, y dejó claro sus lazos de amistad con Venezuela.

"En nuestra conversación telefónica con el presidente estadounidense, señor Trump, le transmitimos las preocupaciones de nuestro país. Subrayamos que Venezuela no debe ser empujada a la inestabilidad. Turquía y el pueblo turco seguirán estando al lado del amigo pueblo venezolano en su lucha por el bienestar, la paz y el desarrollo", dijo el propio Erdogan.

El secuestro del presidente Nicolás Maduro levantó una oleada de críticas y rechazos a nivel mundial por la acción militar de Estados Unidos, la cual incluyó bombardeos en Caracas y dejó como saldo más de 50 muertos.

El presidente turco explicó que desde su óptica la acción ordenada por Trump es grave para el orden mundial por el mensaje que se manda, de un nulo respeto a la normativa internacional que rige las relaciones de los países.

En este contexto, señaló que "es un hecho que la violación de los derechos soberanos de los países y el atropello del derecho internacional son pasos arriesgados que pueden provocar graves complicaciones a nivel global", añadió.

La postura de Turquía a través del presidente Erdogan es crítica respecto al nuevo accionar del imperialismo estadounidense, como lo ratifica al agregar que "en un mundo donde prevalece la ley del más fuerte en lugar de la fuerza de la ley, no faltan la inestabilidad, las crisis y los conflictos. Como Turquía, no queremos en absoluto que haya caos, desorden ni tensiones, ni en nuestra región ni en otras partes del mundo".

El secuestro del presidente Nicolás Maduro alineó a muchos países y organismos por lo ilegal de la acción y las implicaciones que eso tiene para el estado de derecho.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas