Demócratas solicitan destitución de Trump tras bombardeo a Venezuela

El mandatario podría ser sometido a un juicio político

Donald Trump aseguró no anunciar el ataque para evitar que el Congreso filtrara información importante.

 

05/01/26.- Representantes demócratas pidieron al Congreso de Estados Unidos (EEUU) destituir al presidente Donald Trump tras ataques y bombardeos perpetrados en distintas localizaciones de Venezuela para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores.

A su vez, denunciaron falta de información en un hecho que consideraron ser de máxima relevancia en política exterior, lo que ha aumentado tensiones entre ambos sectores, según reseña Telesur en una nota de prensa.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, emitieron un comunicado en el que solicitan que los congresistas sean informados "a principios de la próxima semana".

Por su parte, la congresista Delia Ramírez emitió un comunicado en el que declaró que el presidente Trump debe someterse a un juicio político, y solicitó una resolución en la que se limitara las facultades del presidente en asuntos bélicos.

Dan Goldman, representante demócrata, denunció los actos liderados desde la administración Trump, calificándolos como una "violación de la Constitución de los Estados Unidos" y "un delito que puede dar lugar a un juicio político".

El también representante del ala demócrata, Jared Huffman, calificó el plan de Trump como "verdaderamente insano", al tiempo que mencionó que el país ha entrado en territorio de la vigésimo quinta enmienda, representada en la vía constitucional para separar a un presidente del gabinete.

Otra de las opiniones compartidas fue la del republicano Brian Fitzpatrick, quien aseguró que la administración Trump se hará cargo de Venezuela, al que se refirió como "el único país que Estados Unidos debería dirigir".

El presidente Trump mencionó que el ataque ocurrió sin ninguna notificación del hecho debido a que el Congreso "tiene tendencia a filtrar" información importante, así como la petición a los medios de que no publicaran nada previo al ataque para no poner en peligro las tropas estadounidenses.

El ataque a Venezuela representa una nueva escalada en las amenazas que mantenía el gobierno estadounidense en los últimos meses y que había cobrado vidas inocentes en aguas del Caribe y el Pacífico.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas