Diosdado Cabello llama a la unión popular y a no caer en provocaciones
Exigió a EEUU la liberación del presidente Maduro y la primera combatiente Cilia Flores
04/01/26.- Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que la unión de la fuerza revolucionaria está garantizada en el país, luego de darse a conocer el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, a manos de fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU) la madrugada del sábado 3 de enero.
Ante este hecho, instó a la población a "no caer en el juego del enemigo", al tiempo que ratificó la cohesión del alto mando político-militar, instrucción que aseguró fue ordenada por el mandatario nacional.
"No tiene discusión, en el país hay un solo presidente, que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por nuestro pueblo. Nuestra hermana Delcy lo hizo saber, y así lo hicimos saber todos: el alto mando militar, los cuerpos policiales, todos", expresó Cabello en una transmisión.
En este sentido, la autoridad ministerial exigió al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, liberar a Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores, quienes fueron ingresados en el Centro de Detención Metropolitano, una cárcel federal ubicada en Brooklyn. "Exigimos que nos los devuelvan sano y salvo. Que regrese a su país", exhortó.
"Una campaña enorme"
Diosdado Cabello expuso que antes de darse a conocer la detención del mandatario nacional, propiciado en medio de un ataque militar "a gran escala", se presentó "una campaña enorme para dividir a la Fuerza Armada y al movimiento revolucionario (...) No han podido y esa primera etapa fracasó", aseveró.
El vicepresidente sectorial dijo en su transmisión que la segunda etapa del plan de EEUU contra el país contempló el secuestro de Maduro.
"Que nadie se ponga a hacerle el juego al imperialismo. Que nadie se ponga a creer en cuentos de camino", exhortó Cabello, al tiempo que manifestó que los venezolanos, sin distinción de "colores políticos", se encuentran consternados al ver que "al final todo quedó develado, que ellos solo quieren nuestro petróleo y no les importa absolutamente nada", analizó.
CIUDAD CCS
