Protestas masivas en EEUU en rechazo al secuestro de Maduro
Manifestantes le gritan a Trump: ¡América Latina no es tuya!
04/01/26.- Una ola de indignación ciudadana recorrió varias ciudades de Estados Unidos (EEUU) este domingo, un día después de la operación militar que resultó en el secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores.
En Nueva York, una manifestación multitudinaria se concentró frente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, lugar al que fue trasladado el mandatario venezolano y la primera dama.
Los participantes, convocados por grupos como The People’s Forum y Answer, enarbolaron carteles con mensajes claros: "¡No a la guerra de Estados Unidos contra Venezuela!" y "¡América Latina no es tuya!".
Las protestas no se limitaron a la Gran Manzana. Hubo mítines de solidaridad en Detroit (Michigan), y la coalición Answer reportó manifestaciones en la capital, Washington D.C., así como en ciudades como Los Ángeles, San Diego y San Francisco (California), y Eugene (Oregón).
Los manifestantes condenaron la acción de la administración Trump, a la que acusan de bombardear y luego secuestrar al líder venezolano, afirmando que el verdadero objetivo es "robar el petróleo de Venezuela y dominar América Latina", desmintiendo los pretextos de "narcotráfico o democracia".
Según reportes, más del 70 % de la población estadounidense se opone a una nueva guerra, lo que impulsa este repudio al intervencionismo.
El traslado del presidente Maduro a la base militar de Nueva York se produjo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en medio de la oscuridad y con escasa visibilidad, reseñan medios internacionales.
CIUDAD CCS
