Infraestructuras en Caracas sufren grandes daños ante ataques de EEUU
Bases militares, logísticas y estratégicas fueron las más afectadas en este ataque aéreo
04/01/26.- El ataque perpetrado la madrugada del sábado 3 de enero de 2026 por fuerzas militares estadounidenses a la soberanía venezolana para secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó graves daños en infraestructuras militares y públicas del país y su capital.
La escalada violenta dirigida y accionada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arrasó también con espacios sanitarios y afectó significativamente servicios públicos, generando fallas eléctricas y de conexión.
Por varias horas el servicio eléctrico se vio vulnerado en sectores del sur, centro y oeste de Caracas, mientras que en el este la electricidad se mantuvo con intermitencia, al igual que el Internet, lo que dificultó la posibilidad de obtener comunicación e información en tiempo real.
Bases militares, logísticas y estratégicas fueron las más afectadas en este ataque aéreo criminal, que generó destrozos inimaginables en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), el Complejo Militar Fuerte Tiuna y el Puerto de La Guaira, por mencionar algunos.
Los centros médicos no pasaron desapercibidos ante los insesantes bombardeos, según lo reseñado por el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde resguardaban insumos para programas de diálisis y nefrología, también se vio severamente afectado por los ataques.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), subestaciones de la Panamericana 69 kV y la Escuela Militar 4.8 kV fueron destruidas, dejando fuera de servicio las líneas OAM-Vega Caricuao-Panamericana 1 y 2 69 kV, y Junquito-Panamericana 1 y 2 69 kV.
De igual manera se informó en la misiva, que gracias a la respuesta del equipo de Corpoelec se ha logrado la recuperación de infraestructuras eléctricas que prestan servicios en Granada, Caricuao, El Paraíso, El Pinar y Candilito, mientras continúan labores de restablecimiento en Rincón, Escuela Militar, Los Chaguaramos, Santa Mónica, Colinas de Santa Mónica, Coche y Metro La Paz.
Autoridades y organismos de emergencia se mantienen activos en la ciudad para detectar más afectaciones y evaluar la magnitud de las mismas para dar pronta solución y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
CIUDAD CCS
