"The New York Times" califica de ilegal e imprudente ataque de EEUU
El artículo señala que esta acción carece de base legal en el ámbito internacional
03/01/26.- El editorial The New York Times publicó un artículo para calificar de ilegal e imprudente el ataque militar perpetrado por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Para The New York Times, el ataque armado contra el suelo venezolano carece de base legal, tanto en el derecho interno estadounidense, así como en el Derecho Internacional.
Además, advierte que el país está siendo empujado hacia una grave crisis internacional, y la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump abre una crisis externa, la cual revive errores históricos de la política exterior estadounidense.
El diario estadounidense comenta que durante los últimos meses, el presidente Trump desplegó una imponente fuerza militar en el Caribe para amenazar a Venezuela. “Hasta ahora, el presidente había utilizado esa fuerza –un portaaviones, al menos otros siete buques de guerra, decenas de aeronaves y 15.000 soldados estadounidenses– para realizar ataques ilegales contra pequeñas embarcaciones que, según afirmaba, transportaban drogas”, señalan.
Además, destacan que el gobierno estadounidense pudo matar a personas indefensas y alertan que este comportamiento sienta un precedente que puede ser utilizado por otras potencias para justificar agresiones similares.
CIUDAD CCS
