Cuba califica como “terrorismo de Estado” acción contra Venezuela

El presidente Miguel Díaz-Canel pidió la reacción urgente de la comunidad internacional

Dos pueblos, dos naciones hermanas que se le han plantado al imperialismo de EEUU.

 

03/01/26.- Cuba se pronunció de forma enérgica frente a Estados Unidos y su vil ataque en contra de Venezuela y el Gobierno legítimo del país.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, calificó como “terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América”, la acción militar de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Venezuela.

La máxima autoridad de la isla caribeña afirmó rotundamente que fue “criminal ataque de Estados Unidos contra Venezuela", agregando que “nuestra Zona de Paz está siendo brutalmente asaltada”

La Zona de Paz fue la declarada años atrás por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respecto a todo el espacio que los agrupa, la defensa de las normas internacionales de no intervención, respeto y autonomía de los pueblos.

El anunció de Díaz-Canel a través de la red social X se produjo horas después que militares de Estados Unidos agredieran a Venezuela y violaran su soberanía con un operativo aéreo que afectó varias zonas del país.

El presidente Díaz-Canel demandó una “reacción urgente de la comunidad internacional” ante estos ataques efectuados en horas de la madrugada en la ciudad de Caracas.

Con ello se refiere a una acción enérgica de organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) o la OEA (Organización de Estados Americanos) y espera una respuesta diplomática en esos escenarios.

Las principales autoridades cubanas respondieron rápidamente tras la incursión armada en Caracas y sus alrededores, dando pleno respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue tajante respecto a lo que vivieron los ciudadanos de Venezuela en la madrugada del sábado 3 de enero.

“Los bombardeos y acciones bélicas contra Caracas y otras localidades del país son actos cobardes contra una nación que no ha agredido a EEUU ni a ningún otro país”, dijo en su red social de X.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas