Mandatarios expresan preocupación y condenan agresión de EEUU

La UE sostiene que se debe respetar los principios del derecho internacional

Kaja Kallas hizo un llamado a la moderación.

 

03/01/26.- El presidente saliente de Chile, Gabriel Boric, expresó este sábado la "preocupación y condena" de su gobierno ante los ataques perpetrados por Estados Unidos contra Venezuela, por lo que hizo un llamado a buscar "una salida pacífica a la crisis política en el país". 

En un mensaje de su cuenta X, el mandatario chileno reafirmó la adhesión de su país a los "principios básicos del derecho internacional", que condenan el uso de la fuerza y exigen la "no intervención".

Boric subrayó que "la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera".

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, indicó que está siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en Venezuela tras la agresión estadounidense de esta madrugada, e hizo un llamado a la desescalada.

En una publicación en sus redes, el mandatario español respaldó el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y reiteró que Madrid llama a "la desescalada y a la responsabilidad. Hay que respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas".

UE se pronuncia ante la agresión 

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, se pronunció este sábado sobre el bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

La jefa de la diplomacia europea aseguró que la UE "sigue de cerca la situación" en el país suramericano, reseña Russia Today (RT).

Kallas sostuvo que se debe respetar "los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas".

CIUDAD CCS 

 

 

 


Noticias Relacionadas