Rusia denuncia a Ucrania por ataque a residencia de Vladímir Putin
El canciller ruso Serguéi Lavrov confirma que se responderá de forma contundente
29/12/25.- El Gobierno ruso denunció a Ucrania por intentar un ataque a una de las residencias oficiales del presidente de ese país, Vladímir Putín, acción militar que pudo ser desarticulada.
El régimen de Kiev intentó ejecutar un ataque terrorista con más de 90 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, localizada en la provincia de Nóvgorod, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
Según el canciller, el intento de ataque tuvo lugar la noche del 28 al 29 de diciembre con 91 drones de largo alcance. Detalló que todos los drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y que no existe información de víctimas ni daños.
Todo ello mientras se llevan a cabo negociaciones para imponer la paz en suelo ucraniano y en conversaciones que adelantan el presidente Putin con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Lavrov confirmó que ese intento fallido no amilana ni pondrá freno al accionar ruso, pero dejó claro que “teniendo en cuenta la transformación definitiva del régimen criminal de Kiev, que ha pasado a aplicar una política de terrorismo de Estado, se revisará la posición negociadora de Rusia”.
Dólguiye Borody, conocido también como Valdai y Uzhín, es la residencia del presidente, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Valdai, en la provincia de Nóvgorod. Y es una de los cinco recintos en los que puede pernoctar y despachar de manera oficial Vladímir Putin.
Las declaraciones de Lavrov recogidas por el canal RT indican que el Gobierno ruso ya prepara una represalia adecuada ante la fallida incursión militar ucraniana. “Acciones imprudentes como esta no quedarán sin respuesta".
El canciller ruso incluso informó que ya fueron seleccionados los lugares en los que las fuerzas militares de ese país mostrarán su fuerza y poderío bélico.
"Los objetivos de los ataques de respuesta y el momento en que serán lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia ya han sido determinados", añadió.
Las conversaciones entre Trump y Putin se mantendrán a pesar del nuevo ataque. De hecho, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció este lunes 29 de diciembre que una nueva llamada telefónica entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos tendrá lugar "muy pronto", pero no proporcionó más detalles.
CIUDAD CCS
