Magallanes clasifica al round robin del beisbol profesional
Vencieron con autoridad a Cardenales de Lara
28/12/25.- Navegantes del Magallanes aseguró su participación en el round robin o semifinal de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de vencer este sábado en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a Cardenales de Lara 11 carreras a 5.
Los crepusculares anotaron una carrera en la parte alta del segundo episodio para así picar adelante, luego fabricaron otra en el tercer inning y tres en el quinto. Por su parte, la nave turca respondió con tres rayitas en el cierre del segundo episodio, tres más en el quinto, tres en el sexto y dos en el octavo. Saúl García fue el ganador (5-1) mientras que Brayan Pérez salió con la derrota (0-1).
Águilas dice presente en la postemporada
Águilas del Zulia es el otro clasificado por la vía directa al play off del beisbol invernal venezolano tras doblegar a Caribes de Anzoátegui 14-7 en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo acto, nueve en el octavo y una en el noveno fueron suficientes para que los aguiluchos inscribieran su nombre en la ronda semifinal de la LVBP. Caribes, que disputará el juego de comodín (play inn) ante Tigres de Aragua para definir al quinto y último clasificado al round robin, sumó dos rayitas en el cuarto, tres en el quinto, una en el octavo y otra en el noveno.
Henry Gómez cerró de manera invicta su actuación en la temporada tras sumar su tercera victoria. Riskiel Tineo perdió y dejó foja de cero victorias con una derrota.
Tigres se mantiene con vida
Tigres de Aragua hizo el trabajo y venció en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay) a Bravos de Margarita 6 carreras a 5 en un partido que requirió de dos entradas extras para definirse.
Los insulares se encargaron de hacer una en el primer capítulo, dos en el cuarto, una en el séptimo y otra en el onceavo. Los bengalíes marcaron una en el cierre del cuarto, dos en el quinto capítulo, una en el sexto y dos en el inning once para dejar en el terreno a Margarita y convertirse en el equipo que jugará ester lunes a las 7:00 pm el partido por el comodín ante Caribes de Anzoátegui.
El estadounidense Ronnie Williams consigió la victoria (5-5), mientras que Michel Miliano cargó con la derrota (0-2).
Tiburones cerró con triunfo
Tiburones de La Guaira se despidió de la temporada regular con victoria al vencer en calidad de visitante a Leones del Caracas 5-4 en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Los escualos necesitaron de dos carreras en el primer episodio, una en el tercero, una en el sexto y la última en el noveno. Los melenudos por su parte fabricaron tres en el cuarto y una en el noveno.
Luis Peña se llevó el triunfo (3-4), Moisés Gómez la derrota (2-1) y Edgardo Henríquez el salvado (4).
Pese a la victoria de La Guaira, este resultado no fue suficiente para mantenerse en carrera ya que el triunfo de Tigres de Aragua significó la eliminación de los dirigidos por Marco Davalillo. De esta manera, la capital de la República se queda sin beisbol para enero por segundo año seguido dado que Leones fue el primer equipo eliminado en la presente contienda.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS
