Maduro: Herodes no pudo con Jesús y hoy no podrá contra Venezuela

Presidente venezolano conmemora el Día de los Santos Inocentes

El jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

28/12/25.- A propósito de conmemorarse este domingo el Día de los Santos Inocentes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a través de su cuenta en la red social Telegram, que tal como Herodes fracasó ante Jesús, el mal no prevalecerá sobre Venezuela, y además, manifestó su esperanza en que todo mejorará con el pasar de los días.

“Así como Herodes fracasó ante nuestro Señor Jesucristo, hoy tampoco prevalecerá contra Venezuela. ¡Mantenemos la esperanza absoluta en que cada día será mejor!“.

 

Entre tanto, el canciller Yván Gil, a través de la misma red social, lamentó la situación de los niños en Palestina, quienes están siendo asesinados o viven bajo amenaza del genocidio dirigido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparándolo con Herodes y resaltando el respaldo de un imperio decadente como lo es el estadounidense.

A su vez, expresó que en conmemoración del Día de los Santos Inocentes esta fecha recuerda el intento de Herodes de eliminar al niño Jesús, y convocó a defender el derecho infantil a una vida digna, sin violencia ni guerras.

"Hoy Día de los Santos Inocentes, fecha en la que se conmemora el mortífero intento de Herodes de acabar con el niño Jesús ordenando asesinar a todo niño menor de dos años en Belén y sus alrededores", afirmó.

Yván Gil compara a Netanyahu con el rey romano que mandó a asesinar niños en Judea hace más de dos milenios.

 

Además, añadió: "Clamamos por el derecho de los niños y niñas a una vida libre de abusos, violencia y guerras y a una vida plena, en la que puedan desenvolverse alegremente y sostener la esperanza de un nuevo mundo cargado de la mayor prosperidad y felicidad posible".

Ambos líderes destacaron la importancia de la esperanza, la protección a las y los niños y la lucha contra la violencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas