Venezuela no renuncia a los derechos establecidos en la Constitución

Como Mandato jurado, Maduro seguirá haciéndolos prevalecer y defender ante agresiones

"La integridad territorial es un derecho irrenunciable", puntualiza el presidente.

 

22/12/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que el país es "irrevocablemente libre e independiente", en respuesta a la escalada de hostilidades que ha desatado el Gobierno estadounidense para presionar a Caracas, y afirmó que el país no renunciará a sus derechos históricos ni a los principios consagrados en la Constitución.

"La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente. Irrevocablemente. No lo puede revocar nadie sobre cielo y tierra", afirmó el Mandatario en una publicación divulgada a través de sus redes sociales.

"Les tenemos malas noticias a quienes esperan que renunciemos a nuestros derechos históricos, a la independencia, a la libertad y a la soberanía. La integridad territorial es un derecho irrenunciable, explícito en nuestra Carta Magna bajo la doctrina de Simón Bolívar", sostuvo el dignatario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

Al respecto, el Artículo 1 de la Constitución reza: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

Maduro enfatizó que líderes del ala extremista de la oposición residentes en el extranjero, "quieren que Venezuela renuncie a sus derechos históricos (…) y se convierta en una colonia", pero aseguró que la nación no cederá en la defensa de su integridad territorial y autodeterminación.

"Les tenemos malas noticias, porque son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional", apuntó, al tiempo que recalcó que se trata de un "mandato jurado" y constitucionalmente consagrado, que su Gobierno seguirá "haciendo prevalecer" y defenderá "con el poder de la nación".

LUCILA CONTRERAS / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas